img-20161018-wa0002

Campaña de Recaudación de Fondos y sensibilización de población

Fundado en el 2003, el Centro de las Flores ofrece protección, cuidado y educación a niñas sobrevivientes de violencia y abuso sexual. El centro alberga a 18 niñas entre las edades de 5 a 18 años y tiene un staff de 6 personas dedicadas a proporcionarles apoyo físico, psicológico y legal. El centro de niñas se encuentra en estos momentos bajo un peligro inminente de cerrarse debido a falta de fondos.

La YWCA de Honduras en colaboración con los Clubes Rotaract de la Zona Centro han tomado acción para rescatar este centro de niñas.

Para asegurar el rescate financiero del Centro “Las Flores”, y para crear concientización a la población sobre la violencia y abuso sexual que estas niñas han sobrevivido y que se imagen1continua sufriendo en otras niñas alrededor del país, para esto se ha lanzado una campaña denominada “JUNTOS POR ELLAS”. La campaña busca sensibilizar a la población de Honduras de la situación que estas niñas, y a su vez busca la recaudación de fondos para el rescate del centro.

Como parte de la campaña se realizó un cortometraje documental, producido y dirigido por Papalote Films, en colaboración con la YWCA Honduras y Rotaract, en donde podrán conocer un poco más de la situación de las niñas. Puedes ver el cortometraje aquí: https://www.youtube.com/watch?v=p6RvMg9BpH0&t=135s

Si quieres mas información en como colaborar o ser parte de la campaña, te invitamos a que visites nuestra página de faceboook: www.facebook/juntosporellas, o escribirnos a  ywca.hn@gmail.com.